Nacionales

Solicitan imputación para policías implicados en ataque a la sede del PLRA

El abogado de la familia del joven Rodrigo Quintana, asesinado en la sede del PLRA, señaló que si se imputaran a todos los policías implicados, se podría conocer con exactitud quién dio la orden de ingreso al lugar.

Momento en que asesinaban al joven Rodrigo Quintana. Foto: Captura de pantalla.

Tras la confirmación de que dos de los teléfonos con los que se habló con el entonces jefe de Policía, Críspulo Sotelo, pertenecen a José Ortiz, gerente de Tabesa, y Luis Fernando Canillas, asesor de Yacyretá, el abogado Guillermo Duarte, espera que la Fiscalía impute a todos los policías que ingresaron al PLRA en la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril del año pasado.

«La Fiscalía solo le imputó a Gustavo Florentín por el homicidio de Rodrigo Quintana, y lo que nosotros solicitamos es que se le impute a todo el personal policial que ingresó al PLRA o que se presentó al PLRA con armas de fuego, por homicidio doloso», expresó Duarte.

Indicó que los uniformados una vez imputados deberán manifestar si fueron por voluntad propia a la sede del PLRA o por orden expresa de alguien.

Resaltó además que no confía en el trabajo de la Fiscalía, reportó Última Hora.