San Lorenzo logró una sufrida clasificación a las semifinales del torneo Apertura 2025 del fútbol argentino, y lo hizo con un protagonista inesperado: el arquero paraguayo Orlando Gill, quien fue figura en la tanda de penales al contener el remate definitivo de Maxi Romero. El encuentro, disputado en el estadio Diego Maradona de Argentinos Juniors, finalizó 1-1 en el tiempo reglamentario y se resolvió por 8-7 en los penales.
Durante los 90 minutos, el trámite fue deslucido. Andrés Vombergar puso en ventaja al “Ciclón” a los 69 minutos, tras una buena jugada por la derecha comandada por Iker Muniain y Ezequiel Herrera. Sin embargo, en tiempo de adición (90+5), Tomás Molina empató de cabeza para Argentinos, lo que obligó a definir desde los doce pasos.
EL ÚNICO PENAL FALLADO EN LA TANDA: ORLANDO GILL SE LO ATAJÓ AL TIGRE ROMERO. pic.twitter.com/FnrwLfNIvu
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 20, 2025
La serie fue impecable por parte de ambos equipos hasta que llegó el turno del octavo ejecutante de Argentinos, Maxi Romero, cuyo disparo fue contenida magistralmente por Orlando Gill, sellando su noche consagratoria. Acto seguido, Gastón Hernández convirtió el penal decisivo para San Lorenzo.
“El fútbol es maravilloso cuando te sonríe de esta forma. Estoy muy orgulloso de este equipo”, expresó Muniain tras la clasificación.
Gill no solo brilló en los penales; durante el tiempo regular tuvo intervenciones clave, incluyendo un cabezazo de Molina que desvió de forma segura en un momento clave del partido.
El avance de San Lorenzo llega en medio de una fuerte crisis institucional y económica, tras la salida del presidente Marcelo Moretti y una huelga del plantel por deudas salariales. Pese a ese contexto adverso, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo se metió entre los cuatro mejores del campeonato.
Unite a nuestro canal de WhatsApp
En semifinales, San Lorenzo se medirá ante el ganador del cruce entre River Plate y Platense, que se juega este martes en el Monumental.
Con esta actuación, Orlando Gill consolida su lugar como uno de los nombres del momento y deja en alto la bandera paraguaya en el fútbol argentino.
Fuente: D10







