El caso del asesinato de una menor de 11 años encontrada muerta en el departamento de Caazapá, sumó un nuevo capítulo este viernes con la reaparición de un adolescente implicado en la causa. El joven, hermano del principal sospechoso, se había ausentado desde el jueves por la noche, generando incertidumbre sobre su paradero.
Tras una intensa búsqueda por parte de la Policía Nacional, el adolescente se presentó este viernes, alrededor de las 13:20, ante un juzgado en la ciudad de Caazapá. Su presentación se dio con acompañamiento de la defensora pública Cynthia Vigo, quien informó que la comparecencia fue voluntaria, en respuesta a una orden de captura emitida por el Ministerio Público.
AMPLIAMOS Ya está detenido el adolescente de 16 años buscado por supuestamente participar en el crimen de Melania Monserrat.
♦️ Se trata del hermano menor del sospechoso imputado por homicidio doloso en este caso.
Se entregó con su defensora y ahora comparece en el… pic.twitter.com/DJnF0nWozK
— NPY Oficial (@npyoficial) July 25, 2025
El joven había sido citado inicialmente para una inspección corporal en el Palacio de Justicia, pero se negó a la diligencia al enterarse de que sería realizada por personal femenino.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Esta negativa generó confusión y contribuyó a su momentánea desaparición, ya que según su madre, no regresó a casa luego de dicha comparecencia.
Agentes policiales acudieron a primera hora de la mañana a la vivienda familiar en la zona de Fulgencio Yegros, sin éxito. Horas más tarde, Vigo logró establecer contacto con el adolescente y su familia, momento en que decidieron presentarse ante el juzgado y solicitar el adelantamiento de una pericia judicial prevista para el lunes. La misma se llevará a cabo como anticipo jurisdiccional de pruebas.
Fuente: ÚH







