La Conmebol confirmó este jueves que la final única de la Copa Sudamericana 2025 se disputará en Asunción, Paraguay, el próximo 22 de noviembre.
La decisión se tomó luego de que el estadio “Tahuichi” Ramón Aguilera, de Santa Cruz de la Sierra, no superara la última inspección técnica de obras y mejoras requeridas para albergar el evento.
Comunicado CONMEBOL.
— CONMEBOL.com (@CONMEBOL) September 11, 2025
El informe técnico arrojó que los plazos y el cronograma establecidos no se cumplirían a tiempo, lo que obligó al organismo a activar el protocolo que establece que, en caso de cambiar de sede, se opte por la ciudad que albergó la edición anterior. De esta forma, Asunción vuelve a convertirse en anfitriona del certamen continental.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
Conmebol ya inició conversaciones con el Gobierno y con la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) para coordinar aspectos logísticos y de organización. Aunque aún no hay estadio confirmado, las opciones principales son el Defensores del Chaco y La Huerta de Libertad. La Nueva Olla de Cerro Porteño queda descartada debido a un concierto programado en esas fechas.
Será la tercera ocasión en que Paraguay reciba la final del segundo torneo de clubes más importante de Sudamérica. La primera vez fue en 2019, con el título de Independiente del Valle, y la segunda en 2024, cuando Racing Club de Avellaneda levantó el trofeo en suelo paraguayo.
Fuente: D10







