El Ministerio de Defensa resolvió separar de inmediato a dos miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) tras la circulación de fotografías en las que aparecen con uniformes militares, armas de fuego y consumiendo supuestamente bebidas alcohólicas. El hecho ocurrió en el Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI), con sede en el departamento de Canindeyú.
El titular de la cartera, Óscar González, confirmó que los involucrados fueron apartados bajo la figura de término de comisión de servicios. Al mismo tiempo, se dispuso que ambos pasen a disposición de la Comandancia de las Fuerzas Militares, donde se abrió un sumario administrativo.
Con chopps y armas en la cintura fueron vistos militares de la FTC en estación de servicios
♦️ Desde el Ministerio de Defensa informaron que estos efectivos ya fueron identificados y se ha solicitado la suspensión inmediata del comisionamiento de los involucrados y su… pic.twitter.com/dq7tE4dGwF
— NPY Oficial (@npyoficial) September 11, 2025
Los militares identificados son el capitán de Comunicaciones Juan Rejala y la teniente de Corbeta Karen Giménez. Según explicó González, la conducta observada constituye una falta grave contra la disciplina militar, con sanciones previstas de hasta 90 días de arresto, aunque no corresponde a un proceso en la Justicia Militar.
Unite a nuestro canal de Whatsapp
El ministro subrayó que la conducta de los efectivos afecta la imagen institucional de las Fuerzas Armadas y desvaloriza el esfuerzo de miles de uniformados que cumplen con su deber. “Este tipo de hechos pone en entredicho la disciplina y el sacrificio de los que trabajan para preservar el respeto de la ciudadanía”, señaló.
El proceso sumarial, que inicia este viernes, dará a los involucrados la posibilidad de presentar sus descargos. En paralelo, la institución adelantó que se aplicarán medidas con “mucho rigor”, a fin de marcar un precedente dentro de la estructura castrense.
Fuente: ÚH







