Nacionales

El conejo gigante de Flandes está en la Expo 2017

La asociación de cunicultores del Paraguay cuenta con un pabellón en la Expo desde hace 30 años, en el lugar exponen y venden conejitos de diversos colores y tamaños.

Conejo de Flandes /Foto: ilustración.

Saúl Giménez productor y cunicultor brindó su opinión acerca de lo vivido en la expo a RDN.

“Es una excelente experiencia la que vivimos todos los años, la competencia nos inspira ya que somos varios los criadores que nos encontramos en el lugar”, indicó.

Además expresó  que las personas llegan hasta el lugar  para comprar los conejos con el fin de criarlos, tenerlos de mascotas  y también para alimento.

En el sitio se encuentra el “Conejo de Flandes”, el más grande de su especie,  los visitantes pueden acercase hasta el pabellón de los cunicultores para observarlo y saber más sobre el llamativo animal.

Conejito de Flandes presente en la Expo /Foto: Meliza Plaz, RDN

Características del conejo de Flandes

El gigante de Flandes es una raza de conejo doméstico europeo de origen belga, región de Flandes. Es muy popular en las granjas de todo el mundo.

Sus orígenes se remontan al siglo XVI, cerca de la ciudad de Gent, Bélgica.

 El gigante de Flandes es una de las razas de conejos domésticos más grandes, como su propio nombre lo indica. Éste puede llegar a pesar hasta 10 kg, aunque por regla general suelen rondar entre los 6,5 y los 8 KG. Presenta un gran cuerpo, largo y ancho. Visto desde arriba tiene la forma de un rectángulo.

Presenta un cuerpo musculoso de patas fuertes. Sus orejas son grandes, bien erectas, con una buena base y una altura que puede rondar los 20 cm. Hay diez variedades de colores reconocidos. No obstante las más comunes son los negros, azulados, beiges, grises claro, marrones, grises acero y blancos.

 

La Expo 2017 abrirá sus puertas hasta el domingo 23 de julio para todos los que desean acercarse hasta Mariano Roque Alonso.