Nacionales

Múltiples allanamientos de la Fiscalía en el caso de los Zacarías

Agentes del Ministerio Público junto con agentes de delitos económicos se presentaron en varias empresas del «Clan Zacarías», cuyos integrantes son investigados por supuesto enriquecimiento ilícito. También intervienen la Gobernación y Municipalidad de Ciudad del Este.

Allanamientos realizados en simultáneo. Foto: Noticias Paraguay.

El fiscal Leonardi Guerrero mencionó que los allanamientos se realizan dentro del marco de la investigación por supuesto enriquecimiento ilícito de la intendenta de Ciudad del Este, Sandra McLeod y de su esposo, el senador Javier Zacarías Irún.

Los procedimientos se realizan en Asunción como también en Ciudad del Este de manera simultánea.

Por su parte, Guerrero manifestó que se presentó a las empresas Itapema Constructura y Gestiones del Este S.A.

Mientras que otros agentes del Ministerio Público incautan documentaciones de la Gobernación de Alto Paraná, donde fue titular el diputado Justo Zacarías Irún, así como la intendencia de Ciudad del Este, a cargo de McLeod.

La fiscal Fuster acudió hasta la Gobernación, mientras que su par Luis Piñánez se hizo presente en la comuna esteña.

Fuster indicó que se pretende recolectar documentos contables, desembolsos de pagos, facturas, de los últimos 5 años, informó Noticias Paraguay.

De acuerdo a lo informado por Última Hora, el senador Javier Zacarías Irún no se presentaró a la sesión ordinaria de la Cámara Alta de este jueves, en coincidencia con los operativos.

Más detalles en el siguiente video.