Nacionales

Mujer sufre caída de árbol durante tormenta y muere

Este miércoles, una tormenta azotó la capital del país y causó destrozos en el Regimiento de Caballería de Zeballos Cué. Un árbol que cayó sobre una vivienda, mató a una mujer, e hirió a otras tres personas.

El hecho ocurrió en Asunción. Foto Referencia: ÚH.

Según informó Paraguay.com, en la tarde de este miércoles, en medio de la intensa lluvia, un árbol cayó sobre una precaria propiedad. El mismo se encontraba dentro del regimiento Aca Carayá de Zeballos Cué.

Dentro del lugar quedaron atrapados cuatro personas: Leandro Acuña Morel, de 62 años, Mirtha Isabel Soria Cabral, de 50 años, Anicia Amarilla do Nacimiento, de 35 años, y Miguela Zárate, de 62 años.

Los heridos fueron auxiliados y derivados al Hospital San Jorge, en las ambulancias que de los militares. Durante el traslado, se constató el fallecimiento de Miguela Zárate.

«Llegó sin signos de vida al nosocomio. Lamentamos profundamente el trágico incidente y expresamos condolencias a la familia de la señora», explicó el Comando del Ejército en un comunicado.

Muchas familias se alojan en el refugio, mientras esperan que las aguas del río Paraguay desciendan, después de la crecida que inundó la zona de los bañados de Asunción, así como Zeballos Cué, Puerto Botánico, y otros puntos del país.

Asunción y Área Metropolitana, así como en otros departamentos del país sufrieron los azotes de la tormenta de este miércoles. Lo que provocó que árboles, columnas, techos, entre otros elementos fueran destrozados por la intensidad del fenómeno.

Más detalles en el video.