La víctima fatal fue identificada como Antonio Villalba Ovelar, guardia que custodiaba una propiedad de 20 hectáreas que fue restituida judicialmente en la mañana del jueves.
Cuatro vecinos se enfrentaron a disparos contra tres guardias de seguridad alrededor de las 18:30 en el Kilómetro 37 San Teresa de la compañía San Lorenzo, del distrito de Mariscal Francisco Solano López, en Caaguazú.
Del citado inmueble fueron desalojados Félix David Maidana y Wileman Valentina de Olivera Godoy.
Durante el enfrentamiento, Antonio Villalba Ovelar, de 28 años, recibió un disparo de escopeta y murió de manera instantánea.
Los supuestos autores del homicidio serían familiares de los desalojados, Guzman Olazar Contrera, Andrés Olazar Contrera, Faustino Olazar Contrera y Lidia Olazar Contrera, quienes cuentan con antecedentes policiales.
Mientras que los cuatro miembros de la familia Olazar Contrera resultaron heridos tras el enfrentamiento y fueron derivados al Hospital Regional de Hernandarias.
También resultó herido César Riquelme González, guardia del lugar.
De acuerdo a los datos brindados por la policía, el conflicto surgió a raíz del cumplimiento judicial de una restitución de inmuebles realizada el jueves , firmada por el Juez de Paz, Aldo Hernán Barrios Reyes.
La causa está caratulada como “Óscar Ortiz Rodas c/ Félix David Maidana Olazar y otros s/ interdicto de recobrar la posesión”, según el informe policial.
Por ello, en el lugar fueron designados tres guardias de seguridad privada, entre ellos la víctima fatal, informó ABC Color.







