Nacionales

Prosigue movilización de campesinos e indígenas en Asunción

Manifestantes de la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), nuevamente se conglomeran en las inmediaciones de la Catedral Metropolitana donde la Policía Nacional les impide marchar. Los labriegos tienen la intención de visitar dos ministerios y el Indert.

Marcha campesina. Foto: ABC Digital.

Jorge Galeano, dirigente de la CNI, señaló que este jueves marcharán en el microcentro de Asunción, indicó que los funcionarios públicos y estudiantes ya ingresan a las 7:00.

Pese a que el dirigente aseguró la marcha, una fuerte dotación policial les impide el paso sobre las calles El Paraguayo Independiente e Independencia Nacional.

Por su parte, el comisario Silvino Leguizamón manifestó que harán cumplir la ley del Marchódromo, que prohíbe la realización de manifestaciones que afecten el tránsito en la capital antes de las 19:00.

El itinerario previsto por los manifestantes era ir por El Paraguayo Independiente, subiendo por la calle Yegros hasta la sede del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), luego continúan hasta Piribebuy para ir hasta el local del Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).

Posteriormente, ir por Iturbe hasta Estrella, rumbo al local del Indert, zona de la Plaza Uruguaya, para finalmente, bajar por México hasta El Paraguayo Independiente para retornar a la Plaza de Armas frente al Congreso, informó ABC Color.