Nacionales

El EPP se adjudica crimen de peón de estancia

En un vídeo divulgado a través de distintos medios de prensa, el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) se atribuyó el crimen de Basilio Dávalos, peón de una estancia de la zona de Arroyito.

En el vídeo, los milicianos ratifican las viejas reivindicaciones del EPP. (Imagen de Telefuturo)

En el vídeo aparecen dos milicianos, que serían nuevos integrantes del EPP. Ambos leen un comunicado donde confirman que fue el EPP el que atacó el miércoles pasado la estancia Tatan, ubicado en la zona de Arroyito.

En esa incursión falleció el peón que fungía de guardia de este establecimiento que pertenece al empresario Eduardo Uriarte.

Los que aparecen en el vídeo son los hermanos Luciano y Benicio Argüello, según explicó el fiscal Carlomagno Alvarenga.

En la lectura del panfleto, mencionan que es parte de la “Brigada Campesina de ajusticiamiento de matones” y justificaron los motivos por los cuales asesinaron al peón Fabio Duarte de la estancia Santa Adelia, en los primeros días de este mes, mencionando que el peón era un “matón” y que con sus armas amenazaba a las personas humildes de la zona, por otra parte también el joven hacía alusión a enfrentarse con el EPP, a lo que Arguello dice en el audiovisual que “ya recibió su merecido”