Nacionales

Grietas en el interior del Cartismo

La otrora uniformidad del discurso en el oficialismo denota claras grietas en la unidad del oficialismo colorado. Lilian Samaniego y Pedro Alliana, andan últimamente ‘desconectados’.

Horacio Cartes (centro), líder de Honor Colorado. (Foto Presidencia)

Esto se pudo reflejar ayer luego de que la senadora colorada asegurara en rueda de prensa que el presidente Horacio Cartes le aseguró que sería el candidato Nº 1 de Honor Colorado a la lista de su movimiento a la Cámara Alta.

Una versión que quedó en controversia ya que esto implicaría que el actual mandatario tenga que renunciar a la primera magistratura el próximo 1 de julio. El propio presidente del Partido Colorado, Pedro Alliana, salió al paso para asegurar que la propuesta hecha por las bases coloradas está sobre la mesa, pero que Cartes todavía no aceptó de manera oficial.

Distancia

Con este caso, es evidente que hay una “desconexión” entre los principales referentes del oficialismo colorado. Esto se pudo notar en las últimas semanas, cuando el lunes de la semana pasada, luego de que el presidente de la República desistiera de presentarse como candidato presidencial para el 2018. Inmediatamente después, Lilian Samaniego y Juan Daríos Monges, dijeron en Mburuvichá Roga que la enmienda pro reelección seguía firme.

Poco después, Alliana aseguró que si el presidente Cartes no pretendía la reelección que era inútil insistir con una iniciativa que no lo favorecía.