Nacionales

Cae marihuana paraguaya en Brasil

Agentes de la policía del Departamento de Operaciones de Frontera (DOF), incautaron cuatro toneladas de marihuana prensada en la ciudad de Amambai de Brasil, las cuales eran transportadas en tres camionetas, según informaron.

Marihuana paraguaya incautada en Brasil. (Foto Senad)

La situación se dio a unos 65 km de la ciudad paraguaya de Capitán Bado, mientras los agentes se encontraban realizando un control rutero. Los agentes se percataron que el conductor de una camioneta había frenado de manera brusca, retrocediendo a una alta velocidad.

Los uniformados iniciaron la persecución y se percataron que también habían otras dos camionetas sospechosas, las que también retrocedieron para darse a la fuga. Los conductores de los tres rodados salieron de la ruta y atropellaron un alambrado, al verse acorralados descendieron de los vehículos y huyeron a pie del lugar.

Los oficiales brasileños no pudieron dar con los tres hombres, ya que los mismos lograron introducirse en el bosque. Los agentes procedieron a verificar el interior de las tres camionetas y descubrieron  una gran cantidad de marihuana prensada, de 3980 kilos en total.

Según informes policiales, la droga provenía de los montes del departamento de Amambay y su destino serían los más importantes centros de Brasil, como las ciudades de San Paulo y Río de Janeiro, donde la marihuana paraguaya es bastante valiosa.