Nacionales

De detenida a turista. La “caradura” ahora recorre el mundo

La exnovia del finado “Jakaré Pó”, Ruth Tatiana Gomez, quien se ganara el pseudónimo de “La Caradura” vuelve a ser noticia, pero esta vez no por alguna razón judicial, sino por sus viajes alrededor del globo.

A finales del año 2015, su nombre saltaba en las noticias cuando la policía intervino el departamento en el que residía ya que según investigaciones, era la supuesta novia de Nelson Gustavo López, más conocido como “Jakaré Pó”; uno de los delincuentes más escurridizos y miembro de la mega-banda dedicada a asaltar cajeros automáticos y camiones blindados en aquel entonces.

El momento de su fama llegó cuando, en medio de la intervención, las periodistas Gabriela León y Blanca López intentaron indagar sobre su supuesta relación con el delincuente, así como el origen de la privilegiada vida que llevaba.

Durante la entrevista se negó a explicar cómo pudo comprarse lujosos vehículos sin trabajar, y sobresalen preguntas como: “¿Cómo justificás la tenencia de vehículos caros? ¿Te dedicás a la prostitución? ¿Cómo pagas el alquiler? A lo que Ruth respondió: “Sos caradura, ¿verdad?”.

Esas palabras la inmortalizaron a punto de convertirse en toda una personaje viral en redes sociales y grupos de Whatsapp a través de memes. Estuvo brevemente detenida, ya que ni la policía pudo justificar el origen de su dinero; y la dueña de la famosa frase recobró su libertad.

Via extra.com.py

Hoy, lejos de estar recluida en un penal, Tatiana recorre los parajes más hermosos del mundo, compartiendo su experiencia en las redes sociales mientras el resto de los mortales seguimos con la misma incógnita desde aquel 2015: ¿Cómo lo hace?