Nacionales

Caso Protek: Testigos brindan detalles de lo ocurrido

Vecinos dieron detalles del homicidio ocurrido este jueves en Viñas Cue, manifestaron que guardias de la empresa Protek dispararon al vehículo en el cual se desplazaba el joven Mauricio Benítez, cuando ya había detenido la marcha. Los autores del hecho serían imputados por homicidio doloso.

Captura de vídeo.

Una vecina de la zona explicó a Telefuturo,  la forma en la que actuaron los guardias. “Oímos varios disparos, nos asustamos y corrimos, uno de los guardias se acercó a mirar, luego volvió junto el otro compañero para asistir al muchacho”, explicó.

La mujer expresó que todo sucedió en menos de 5 minutos,  “los guardias a bordo de una moto le gritaron el ‘alto’, y el muchacho detuvo la marcha, porque había una camioneta frente al auto, que bloqueaba el paso. En eso escuché unos tres disparos; con mi familia creímos que eran delincuentes por eso corrimos dentro de la casa”. “Con arma en mano se acercaron al auto y procedieron a mirar dentro del vehículo”. Los guardias que habrían disparado, son los que se trasladaban en la motocicleta

Indicó además que los hombres de Protek que llegaron hasta el sitio con la camioneta, al percatarse de lo sucedido abandonaron la escena del crimen, en tanto que los que iban en la motocicleta permanecieron en el lugar.

Para la fiscal del caso, se trata de un homicidio doloso y responsabiliza directamente a la empresa Protek, de violar la ley de armas al permitir que sus empleados salieran armados, ya que no cuentan con permiso de portación.

Detalles en el vídeo: