Nacionales

Metrobús no avanza por culpa de la comida

Según un medio de comunicación, una huelga de brazos caídos hace que las obras del metrobús avancen a paso de “tortuga”. El trascendido señala que funcionarios están descontentos con los alimentos que les proveen.

Imagen de la zona de obras. Foto: Archivo/RDN.

El periodista Dante Melgarejo, de Noticias Paraguay, informó que el lento desarrollo de las obras del metrobús se debe a la mala calidad de los alimentos que los operarios consumen.

El comunicador sostuvo que recibió la denuncia de una fuente que no reveló y que ahora los problemas se habrían solucionado con base en promesas.

Explicó que los funcionarios de la empresa Mota Engil reciben en concepto de viático un rubro para su alimentación, sin embargo esto se les proporciona directamente mediante raciones de comida.

Los alimentos serían de muy mala calidad por lo que fueron rechazados y debido a esto se generó una huelga de brazos caídos.

Con el cambio del jefe, la situación fue subsanada, sin embargo permanece la amenaza de los trabajadores de recurrir a medios de prensa en general para denunciar la anormalidad.

Las obras del metrobús generan una gran congestión vehicular tanto en el acceso como en la salida de San Lorenzo.