Nacionales

Parxin advierte posible demanda a la municipalidad

Socios de la empresa Parxin, adjudicada para explotar el estacionamiento en Asunción, manifiestan que existe la posibilidad de una demanda a la comuna asuncena, al Estado y al Ejecutivo, si no se cumple con la implementación del proyecto.

Contraloría ratifica rescisión de contrato. Foto: Gentileza

El director ejecutivo de Parx, empresa asociada a Parxin,  David Silbenberg, indicó que ya se han hecho grandes inversiones en este proyecto y 450 personas aguardan para ser contratadas.

“Perdemos dinero día a día y no podemos empezar el proyecto”, expresó.

Asimismo afirmó que no descartan abrir una demanda contra la Municipalidad de Asunción  y contra el Ejecutivo, ya que los invitan al país para invertir y no se cumplen los procesos.

“Fue una licitación internacional, hay determinados procedimientos locales que no coinciden con las políticas generales del país, de transparencia e invitación a inversiones extranjeras”, remarcó.

María Angélica Isaurralde, gerente general de Parxin señaló  que la empresa se encuentra amenazada en sus derechos por no poder ejecutar el contrato.

“A través de la Embajada Israelí, puesto que pertenece a dicho país, se  pidió hacer una reunión para manifestar la preocupación que tiene la empresa ante la inseguridad jurídica que está viviendo”, aseveró

Además aseguró que  que el embajador acompañó todo el proceso durante un año, según informes de ABC.