Nacionales

Galaverna estima cuánto gastará Cartes en internas de la ANR

El senador disidente Juan Carlos Galaverna estimó la millonaria suma que destinará el Presidente de la República Horacio Cartes a la campaña de Santiago Peña. Además, vinculó al mandatario con los juegos de azar.

Horacio Cartes. Foto: Archivo/RDN.

“Con los números que maneja, con las tarifas que maneja el señor Cartes, sin posibilidad de ser muy preciso, no bajaría de los USD 15 a USD 20 millones”, dijo el legislador.

Haciendo cálculos sobre los USD 15  millones, en moneda local representa unos G. 82.500 millones.

Precisó que este monto sería solo “para la interna”, es decir lo destinado para la campaña de Peña contra Mario Abdo Benítez.

En conversación con la 1020 AM, dio a entender que la fortuna del presidente es incalculable y que en la firma Tabesa habría tenido ganancias cercanas a los USD 500 millones en 2016.

“Se habla de que tiene cerca de 30 establecimientos ganaderos, después está lo de las bebidas, importación de habanos, está el tema de los medios de comunicación ahora”, narró sobre las propiedades del mandatario.

Agregó un nuevo rubro a la cartera de Cartes: “Gente muy cercana a él, no sé si él, metida en los juegos de azar hasta la verija, tiene muchas utilidades”.

“Creo que lo es”, respondió al ser consultado si el jefe del Ejecutivo es el hombre más rico del Paraguay.