Portada

Conocido asaltabancos obtiene sobreseimiento provisional

Amado Ramón Benítez, acusado por asalto agravado en San Pedro, obtuvo su sobreseimiento provisional tras el pedido de la fiscal Fanny Aguilera y la ratificación de su adjunta.

Sobreseimiento Foto: Gentileza

El hombre habría asaltado a mano armada el local del Banco Visión de  San Pedro, en el año 2011, donde los asaltantes huyeron con G. 1.500 millones aproximadamente.

A través de un circuito cerrado perteneciente a la entidad bancaria, el acusado pudo ser identificado y detenido, así como los guardias de seguridad Víctor López y  Marciano Martínez, implicados también en el asalto.

Por este hecho, el fiscal del caso había solicitado el sobreseimiento provisional de Benítez, pero la jueza de Garantías en lo Penal, Inés Galarza, no hizo lugar al requerimiento y le dio trámite de oposición al elevarlo a la fiscal adjunta de San Pedro, Gilda Villalba Totil, quien se ratificó en el pedido de sobreseimiento provisional.

Galarza consideró que existen elementos que deben ser considerados, así como evidencias que aún no fueron totalmente tratadas, pero ante la ratificación tuvo que otorgar el sobreseimiento provisional, pero estableció como elementos concretos a ser practicados por el Ministerio Publico con la realización de varias diligencias, como declaraciones  y reconocimiento de persona con participación de Amado Benítez y otras cuatro personas, reza en parte la resolución,según informó Última Hora

Vea También
    None Found