Nacionales

Estudiantes toman cinco colegios en capital y Central

Secundarios toman colegios ante la falta de respuesta a sus reclamos por parte del MEC. Las tomas se iniciaron en horas de la noche del martes y madrugada de este miércoles.

Foto:UH.

Alrededor de cinco colegios fueron tomados por estudiantes secundarios que exigen el Ministerio de Educación y Ciencias escuche y cumpla los reclamos que les plantean.

Según, Mauricio Kiese, dirigente de la Federación Nacional de Estudiantes (Fenaes), quien expresó en comunicación con la 1080 AM, que no hay voluntad política de aumentar la inversión en educación.

Los estudiantes solicitan mayor presupuesto para infraestructura, presupuesto propio para carreras técnicas, presupuesto real para la educación media en cuanto a almuerzo y merienda escolar, como también la implementación de tablets.

Sin embargo, vieron que en el Presupuesto General de Gastos de la Nación entregado por el Ejecutivo al Congreso la inversión para Educación sigue en 3,9%, es decir no aumentó.

Los colegios tomados fueron Colegio Técnico y Centro de Entrenamiento Vocacional Pdte. Carlos A. López y Comercio 1 en Asunción, mientras que en Central fueron tomados el CEAD, de Luque, Fernando de la Mora, de la ciudad homónima y Colegio Nacional Alianza Unida, de San Lorenzo.

En el Colegio Fernando de la Mora se han registrado incidentes ya que un grupo de estudiantes está en contra de la toma, aunque están de acuerdo con las reivindicaciones que solicitan.