Espectáculos

Quemil Yambay se despide de los escenarios con “El último sapukái”

Uno de los cantautores más trascendentales de Paraguay se despide de los escenarios este sábado. Yambay con sus 79 años estará presente en el concierto homenaje denominado “El último sapukái”.

Quemil Yambay Foto: Abc

El cantautor manifestó su alegría ante tan emotivo homenaje y rememoró sus inicios, sus inicios hace 58 años,

“No puedo creer hasta dónde llegué”. expresó. Además mencionó que llegó a la capital desde Alfonso Tranquera de Cordillera, con el claro objetivo de vivir de la música.

El mismo es reconocido por imitar a la naturaleza en sus canciones. Es así que posee varias músicas  con sonidos de aves y otros animales como Mokôi guyra’i y Lorito óga.

Recordó también a uno de sus mayores maestros que fue Emiliano R. Fernández, señalando que una de las canciones que más solicitan que interprete es Pyhare amangýpe, en el que Emiliano habla sobre varios animales silvestres.

En relación al festival de este sábado, los temas del gran cantante se escucharán en las voces de Javier y Jaime Zacher, Patrick Altamirano, Pablo Benegas, Mercedes Barrios, Lizza Bogado, Noemí Oviedo, Lilian Romero entre otros artistas.

El evento tendrá lugar en el Estadio Bicentenario de Ypacaraí. El acontecimiento iniciará a las 18.00 y las entradas se pueden adquirir desde G. 30.000, en Ticketea, según la nota de Última Hora.