Nacionales

Piden que Riera se aparte del MEC

El Sindicato de Directores solicitó la salida del ministro de Educación Enrique Riera, mediante una nota presentada en el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), luego de la campaña proselitista en la que Riera pedía a los supervisores para que voten por Honor Colorado.

Enrique Riera en campaña proselitista. Foto: Twitter: @Horacio_Cartes

El dirigente Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Senadi), señaló  que presentaron en mesa de Entrada del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) la nota “donde le solicitan a Enrique Riera  que pida permiso por honor, dignidad y ética”.

El gremio recrimina el actuar de Riera, ya que los puestos de “coordinadores son puestos de cargo de confianza, y no ganados por concurso” lo que da a entender que fueron puestos como operadores políticos, según el referente.

“La actitud que asumió durante un acto público de utilizar a los supervisores para que sean operadores de la lista 2 de Honor Colorado (HC), no hacen bien a la educación del país”, sostuvo Marecos, según informes de Abc.

El sindicato denunció además el  cambio de una supervisora en Paraguarí, y no descartan que se trate de una persecución política.

Según una resolución, Zully Teodolina Espínola Vega, supervisora de la región de Sapucái y Caballero, fue cambiada por Griselda Marlene Paniagua Monges, creen que se podría tratar de una familiar del senador oficialista Juan Darío Monges.

“Si esto se confirma significaría que si no te alineas, vas a sufrir las consecuencias. No podemos volver a vivir esa época nefasta”, remarcó el dirigente.

Miguel Marecos es candidato a diputado por Central por el movimiento interno de la ANR, liderado por el Gral. Bernardino Soto Estigarribia, y pidió que sea equitativa la contienda política, en alusión a las ventajas y privilegios  que tiene Riera por ser oficialista.