Nacionales

Explican técnicas para saber ahorrar

El 31 de octubre se celebra el Día del Ahorro y las economistas Adriana Bock y Daisy Abente explican las maneras más efectivas de ahorrar y los principales errores que impiden hacerlo correctamente.

¿Cómo ahorrar? Foto: Reseña.

Adriana Bock indicó que una de las principales falencias es la falta de motivación, ya que solo cuando hay motivación es cuando hay compromiso y perseverancia.

“La motivación surge de las metas personales, las cuales deben ser auténticas y realizables”, indicó.

Manifestó además que el ahorro se debe tener incorporado como un hábito, algo que aún se necesita hacer.

“Cuesta empezar porque no lo habíamos hecho antes y, como todas las cosas nuevas que hacemos al principio, cuesta un poco y luego te vas acostumbrando“, sostuvo.

En tanto que la economista Abente expresó que es crucial cambiar  el concepto del ahorro, porque no es lo sobra sino lo que reservamos para nosotros es lo importante.

“El ahorro es una cuenta más a pagar, pero para uno mismo. Al disfrutar del resultado, la satisfacción llega y hace que todo esfuerzo valga la pena”, mencionó.

¿Cómo hacer que funcione?

Daisy Abente sostuvo que una de las cosas que ayudan a que el ahorrar funcione, es encontrarle el gusto para que sea un placer más que verlo como un deber.

“Empezando desde esta resignificación, así como darle la relevancia que tiene siendo el ahorro una prioridad”, señaló.

El mejor motor para ahorrar es tener una meta, por lo tanto es importante que el ahorro tenga nombre y apellido.

“Eso le da sentido y sostenibilidad al ahorro.  No existe límite para el ahorro ni la cantidad ahorrada que uno quiera tener, todo dependerá de los objetivos que tenga la persona y la  determinación para realizarlo”, remarcó.

Las virtudes a tener en cuenta para ahorrar

La voluntad, el deseo de querer hacerlo y la intención; la perseverancia, hacerlo sostenidamente en el tiempo; la disciplina, requiere de ser ordenados en el uso del dinero; el autocontrol y aprender.