Deportes

Messi donará dinero ganado en demanda

Lionel Messi donará una importante suma de dinero luego de ganar una demanda a un periodista español que lo llamó “Nandrolono”.

Lionel Messi. Foto: Barcelona.

El futbolista del Barcelona decidió donar a la ONG Médicos Sin Fronteras más de 70.000 euros, el importe que ha cobrado como indemnización por un artículo publicado en La Razón por Alfonso Ussía, titulado “Sonatina”.

El argentino donará exactamente la cantidad de 72.783.20 euros, el importe íntegro de la indemnización impuesta por la justicia, de acuerdo a lo informado por Mundo Deportivo.

La sentencia que resolvió la disputa fue dictada por el Juzgado de Primera Instancia número 8 de Gavà, ratificada posteriormente por la Audencia Provincial de Barcelona y finalmente confirmada tras resultar inadmitido por el Tribunal Supremo un recurso de casación, y condena como responsables a Alfonso Ussía, autor del artículo, a Francisco Marhuenda, director del periódico La Razón, y a la sociedad Audiovisual Española 2000 S.A., empresa responsable de la edición del periódico, indica el medio dedicado a información deportiva.

La razón de la demanda fue una columna de opinión publicada por La Razón en la que el periodista Alfonso Ussía, hacía alusión a Messi llamándolo “Nandrolono”, en referencia a un anabólico utilizado para aumentar el rendimiento físico.

Los detalles en el video.