Internacionales

Tiroteo en iglesia deja 26 muertos

Se confirmó la muerte de 26 personas en un tiroteo en el interior de una iglesia en Texas, EE.UU. El atacante perdió la vida pero no se sabe si se suicidó o fue ultimado.

Imagen de la zona del tiroteo. Foto: USA Today.

El tiroteo se dio el domingo en una iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, dijo el gobernador Greg Abbott en conferencia de prensa, de acuerdo a lo informado por CNN. Al menos dos decenas de personas también resultados con heridas.

El atacante resultó muerto después de una breve persecución por el vecino condado de Guadalupe, de acuerdo con Robert Murphy, portavoz de la oficina del sheriff del condado de Guadalupe. Hasta el momento está claro si fue abatido por la policía o si él se quitó la vida, dijo Murphy.

El tirador fue identificado como Devin Patrick Kelley, de 26 años, según dos fuentes policiales.

El pistolero usó un rifle Ruger-AR556 y se encontraron armas de fuego adicionales en su vehículo, según informó un oficial policial sobre la investigación a la medio citado.

Kelley fue miembro de la Fuerza Aérea de EE. UU. y sirvió en la Base Holloman en Nuevo México desde 2010 hasta su baja del servicio, según la portavoz de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek. No se proporcionó una fecha o condición de la baja.

Más detalles abajo: