Nacionales

Mujer vive un calvario por denunciar maltratos

Una madre lucha contra el maltrato físico y psicológico al que la somete su marido desde hace meses. La misma acudió a todas las instituciones correspondientes pero no ha recibido las respuestas que necesita.

Papeles de todas las gestiones que realizó la denunciante Foto. RDN

Luz Carolina Gómez denuncia la inoperancia de las autoridades que llevan su caso ya que en varias ocasiones la Policía Nacional no ha querido tomar las acusaciones en contra de su esposo.

RDN realizó una nota en  relación a la denuncia de la madre hace unos meses.

En aquella ocasión la denunciante había manifestado que unos efectivos policiales llegaron a su casa por pedido de su conyugue, Federico Gómez, y ejercieron la violencia contra ella.

Ahora necesita las evidencias de que se acercó a la Comisaría y no quisieron tomar su declaración.

Una cámara de circuito cerrado del sistema 911 tendría las imágenes de cuando Carolina se presenta a realizar la denuncia.

“Cuando llegué a la Comisaría me atendieron en la vereda dos oficiales, dijeron que no podían tomar denuncias en contra de sus compañeros», expresó.

«Además me indicaron que en el departamento de violencia doméstica me tomarían la denuncia pero cuando me di vuelta para ir a denunciar, los encargados cerraron la puerta y apagaron las luces y no pude remitir la denuncia correspondiente», añadió.

Los agentes le manifestaron que había terminado el horario de atención, pero esas independencias de la policía están abiertas las 24 horas.

Gómez necesita las imágenes donde ella se acerca a la Comisaría, para comprobar que llegó hasta el ente policial a pedir auxilio el día del incidente. Además para presentar frente al Ministerio Público y el Juzgado de Paz de modo a demostrar su versión.

La víctima alega que los oficiales no desean brindar información y tampoco pretenden ayudarla con las imágenes que pide, incluso recibió maltratos por parte de los mismos.

La  mujer necesita de esos materiales para que la jueza pueda tomar la decisión correspondiente y demostrar que fue violentada ese día.

Carolina lamenta la actuación de los policías que toman sus denuncias.

Indicó además que en varias ocasiones se han reído de ella y han sacado sus propias conclusiones antes de escuchar sus palabras.

“En la Comisaría 7ma no me hacen caso, toman mis denuncias después de insistir mucho, varias veces se han reído de mí y me han dicho que estoy loca”, sostuvo la madre.

Las primeras denuncias las realizó hace cuatro meses y no ha tenido respuestas, ahora solo ruega que le puedan brindar las cámaras del sistema 911.

“Desde que decidí denunciar he vivido un calvario, porque no se toma con seriedad el hecho. Sé que mi denuncia no fue entregada a la fiscalía en el plazo que debía haberse remitido”, indicó.

“La jueza anterior había impuesto medidas de convivencia, como mi marido no cumple, me vi obligada a ir a reclamar el hecho a la comisaría, donde no quisieron tomar mi denuncia. Dicen que ellos no son niñeros de nadie”, explicó Carolina.

Sugirió que cada departamento debería contar con cámaras que monitoreen las gestiones de los oficiales, ya que los mismos no están preparados para tratar con mujeres maltratadas.

“Por culpa de los agentes muchas mujeres dejan por el camino sus denuncias cansadas de no ser atendidas o recibir respuestas y más por el estado vulnerable en que se encuentran. Es una pena que a causa de tanta burocracia muchas víctimas  terminan muertas”, subrayó.

RDN se comunicó con Federico Rodolfo Gómez, esposo de la denunciante, pero prefirió no dar su testimonio.

Justicia de Género – La Denuncia

Posted by Amigos de Claudia Lapacó on Thursday, March 21, 2013