Nacionales

Asesinan a una mujer en Acahay

En la madrugada de este domingo una mujer de 45 años fue asesinada presuntamente por su exconcubino. El hecho ocurrió en Acahay.

Foto: ABC Color.

El presunto hecho de feminicidio ocurrió este domingo en la compañía Potrero de Acahay, en el departamento de Paraguarí.

La víctima fue identificada como Ursulina Benítez, de 45 años.

La mujer vivía sola y tenía una despensa.

Alrededor de las 09:00 un vecino del lugar fue hasta la despensa para hacer compras y encontró a la mujer tendida cerca de la puerta que da entrada a su vivienda.

Se constituyeron en el lugar el subjefe de la comisaría local, oficial Felipe Benítez, y los agentes de Criminalística, Carlos Rodríguez y Nelson Silvero.

El cuerpo presentaba un balazo en la parte posterior de la cabeza. Se presume que el autor del crimen sería su exconcubino, identificado como Roque López Marecos, de 38 años, agricultor, expresidiario con antecedentes por homicidio doloso en el 2008, secuestro y coacción sexual en el 2014.

Vecinos declararon haber visto al hombre rondar la casa de la mujer unos días antes.

El hecho fue comunicado al Ministerio Público y a la División de Investigación de Delitos y Sección Homicidios de la Policía Nacional, reportó ABC Color.