Empresariales

Laboratorio de Petrobras es reacreditado

El laboratorio de combustibles y lubricantes de Petrobras fue reacreditado por parte del Organismo Nacional de Acreditación (ONA).

Foto: Gentileza.

Petrobras Paraguay se ratifica como el único emblema nacional en contar con esta re acreditación que garantiza la calidad de sus combustibles y lubricantes.

Esta acreditación se basa en una norma desarrollada por la organización ISO (International Organization for Standarization) la que establece los requisitos que deben cumplir los laboratorios de ensayo y calibración para poder operar con estándares internacionales.

El lunes se realizó el acto de reconocimiento, donde estuvieron presentes autoridades del ONA y representantes de Petrobras.

Su planta de combustibles se encuentra en Villa Elisa, y está equipado con un laboratorio de última generación para el análisis de combustibles y lubricantes.

Fue el primer laboratorio en obtener la acreditación ISO/IEC 17025:2006 “Competencia de Laboratorios de Ensayos y Calibración”, en el año 2014, otorgada por el ONA y avalada internacionalmente por la Cooperación Internacional de Acreditación de Laboratorios (ILAC).

Petrobras opera en Paraguay desde el 2006.