Deportes

Domínguez asumió en la APF para recibir sobornos, asegura testigo

El actual presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, fue nombrado en el juicio abierto por el caso conocido como FIFAgate. Un testigo también aseguró que Juan Ángel Napout recibió millones de dólares en sobornos.

Alejandro Domínguez. Foto: Conmebol.

Ken Bensinger, periodista de BuzFeed News, se encuentra siguiendo el juicio que se realiza en New York, en EE.UU. A través de su cuenta de Twitter contó varias cuestiones, además, en la mañana de este jueves, conversó con la 730 AM, y explicó algunos pormenores del caso.

El comunicador dio algunos detalles de las declaraciones de Alejandro Burzaco, exejecutivo de TyC Sports. El argentino narró aspectos reveladores de lo que le tocó vivir.

En el testimonio se caracteriza a Juan Ángel Napout como una persona ambiciosa que fue escalando para hacerse de la titularidad de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Burzaco declaró haber entregado millones de dólares en concepto de sobornos a Napout. Este último se encargó de ejecutar complots para sacar a Eugenio Figueredo del ente rector del fútbol regional.

Luego de la muerte de Julio Grondona logró llegar a la titularidad, contó.

En el caso de Domínguez, dijo que Burzaco no tuvo un contacto directo, sin embargo Napout “dio a entender” que el ahora titular de la Conmebol le iba a pedir “sobornos”.

Lo mencionado habría ocurrido cuando Domínguez reemplazó en el cargo de presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) a Napout, ya que el primero «no tuvo mucho éxito en los negocios».

No se entró en el detalle sobre si realmente se pagó algún dinero al dirigente del fútbol regional.

El Presidente de la República Horacio Cartes también fue salpicado por el caso, ya que habría gestionado favores judiciales a cambio de entradas para el Mundial de 2014.

Los detalles abajo: