Nacionales

Plantean expulsar a González Daher de la ANR

El convencional Cirilo Alfonso Romero, miembro titular de la Junta de Gobierno de la ANR, manifestó que el Partido Colorado no puede seguir «mudo» ante el hecho de la imputación y pedido de prisión domiciliaria contra el exsenador Óscar González Daher. El mismo solicitó la expulsión.

Óscar González Daher. Foto: Archivo.

Alfonso Romero exige que la Convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR) evalúe la expulsión de Óscar González Daher del Partido Colorado y de la lista de candidatos para el Senado.

«Espero que sí, es su obligación. La ciudadanía está expectante de una resolución del Partido Colorado sobre una postura firme al respecto, sino de lo contrario, como decía en mi nota, es la crónica de una muerte anunciada”, indicó el convencional en comunicación con Abc Cardinal.

Así mismo acotó en realción al tema que Pedro Alliana, presidente del partido, no puede «tapar el sol con un dedo» y que la ciudadanía está pendiente de una sanción.

«Si pretendemos mantenernos en el poder en 2018, la ciudadanía está expectante a nuestro parecer, como que quieran esconder una basurita bajo la alfombra, pero no se dan cuenta que es un Cateura, sin desmeritar a los habitantes de esa zona», apuntó.

En cuanto a la candidatura a senador remarcó que «evidentemente su presencia en la lista de senadores va a comprometer enormemente las chances de la cantidad de senadores que podamos meter».