Nacionales

Arresto domiciliario para jóvenes liberales

Los cuatro jóvenes liberales que están procesados por la quema del Congreso Nacional fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión, luego de desembarcar desde Uruguay.

Juez Gustavo Amarilla. Foto: La Nación.

Los jóvenes simpatizantes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Rubén Galeano, Daniel Aquino, Brian Martínez y Osvaldo Luis Sánchez, fueron beneficiados con medidas alternativas a la prisión.

Los cuatro hombres se encontraban en calidad de refugiados políticos en Uruguay y llegaron desde ese país en la mañana de este jueves para someterse a la justicia.

Desde el aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi fueron llevados hasta el Palacio de Justicia para ser sometidos a una audiencia de imposición de medidas.

El juez penal de garantías Gustavo Amarilla otorgó arresto domiciliario a los cuatro, informó la abogada de los procesados, Liliana Boccia, a los medios de prensa.

Todos los jóvenes viajaron al Uruguay ya que consideraron que a nivel no habían a garantías procesales al entender que había una persecución política.

Más detalles abajo: