Nacionales

Panfletos indican que son restos de Abrahán Fehr

El teniente coronel Víctor Urdapilleta, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), reveló que los panfletos hallados, y que serían del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), indican que los restos encontrados en una fosa son de Abrahán Fehr.

Abrahán Fehr. Foto: Archivo.

El vocero conversó con la 730 AM y explicó que de acuerdo a lo que se pudo ver el cadáver permaneció por mucho tiempo en la fosa, el uniformado no supo precisar el período.

Dijo que los restos serán traídos hasta la capital para ser analizados.

Los panfletos hallados en la mañana de este jueves indicaron la ubicación de la fosa y que el cuerpo habría sido en vida el colono menonita Abrahán Fehr.

Fehr fue tomado el 8 de agosto de 2015, hace más de dos años, en aquel momento el hombre tenía 38 años.

El vocero dijo que es difícil identificar a quién pertenecen los restos, ya que por el tiempo en que estuvieron en el lugar ya se trata solo de huesos. Ni siquiera la ropa se puede percibir, apuntó.

Ya se comunicó a la familia y se espera el análisis forense para confirmar la identidad del fallecido.

Según el informe de Noticias Paraguay, la persona habría fallecido debido a causas naturales hace un tiempo importante.

Los antecedentes

En la mañana de este jueves, fueron hallados panfletos en la zona de la estancia San Eduardo, de Tacuatí, en el departamento de San Pedro.

Justamente esos escritos indicaron el lugar de la fosa, en el interior de la estancia. Finalmente se consignó en ellos el nombre del hombre de la colonia menonita Manitoba, también en San Pedro.

Los secuestrados

Permanecen secuestrados al menos cuatro hombres, ellos son: el suboficial Edelio Morínigo, Félix Urbieta, Franz Hiebert y Bernhard Blatz.

En el caso de Hiebert y Blatz, hace unas semanas fueron entregados víveres como exigencia del grupo criminal.