Nacionales

Tarifazo golpea a comedores y clientes se preparan para pagar más

Los clientes de los comedores ubicados en el Mercado N°1 y 2 se verán seriamente afectados a partir del aumento de precios de los productos ya que los platos de comida serán más caros y el sueldo de los trabajadores permanecerá.

Mercado N° 2 Foto: Mercedes Toñánez RDN.

Las dueñas de los locales de comida, manifestaron a RDN que el incremento de los precios de menús dependerá del aumento que se dé a partir del lunes.

Isidora Romero, cocinera de uno de los comedores,  indicó que mantendrá el costo de los platos porque considera que el aumento del pasaje y la canasta familiar afectarán a sus clientes.  Por dicha razón cree que no es propicio dar un golpe más al bolsillo de los trabajadores.

Los precios de platos de comida dependen del menú, por ejemplo  medio plato es G. 6.000 y uno entero G.12.000. En cuanto al asado su costo es de G. 17.000 el plato.

En tanto que doña Lelia Bogado, quien también cuenta con un puesto en el Mercado N° 1, señaló que sí deberá subir el precio de las comidas porque también ella se verá afectada con los incremetos.

Foto: Mercedes Toñánez RDN.

La misma sirve los menús a G. 10.000 el plato. Em tanto que el  asado y milanesa a G. 15.000.

Los mencionados precios sufrirán un incremento desde la semana próxima, mencionó doña Lelia.

Por su parte Carlos Valdez, habitual cliente de los comedores sostuvo que no sabe cómo hará para sobrevivir  a partir de los aumentos que se dará; ya que el salario se mantiene y para un trabajador común es sumamente difícil sobrellevar todos los gastos mensuales, porque simplemente el sueldo no abastece.

Carlos Valdez sentado en una de las mesas. Foto: Mercedes Toñánez RDN

“El salario apenas cubre el pago de luz, agua, escuela, pasaje y comida, no sabemos cómo seguiremos desde ahora”, remarcó don Valdez.