Nacionales

Fiscalía presenta avances en caso de estafa masiva

La agente fiscal, Teresa Sosa, presentó, en una conferencia de prensa, los avances de la causa penal que afronta Nicolas Jara Acosta, representante de la empresa Marité SA por la comisión de los hechos punibles de estafa y usura.

Fiscala del caso, Teresa Sosa. Foto: Fiscalía .Ministerio Público (Facebook)

Este martes, la fiscala Teresa Sosa afirmó que las denuncias fueron formuladas en varios puntos del país por docentes.

Al respecto, la representante del Ministerio Público dijo que las informaciones que circulan  y afirman que la fiscal Teresa Sosa supuestamente sobreseyó a aquellas personas, empresarios que han estafados a docentes de la República es falso y por ende no se ajusta a la verdad.

“Damos a conocer a la ciudadanía que presentamos 7 nuevas acusaciones contra el señor Nicolás Xavier Jara Acosta, representante de la empresa Marité S.A. por la comisión de los hechos punibles de Estafa y Usura”, reafirmó Sosa.

Al mismo tiempo de confirmar que las acusaciones se presentaron en los juzgados de Asunción, J Augusto Saldivar, Iturbe, Concepción, Pilar, San Ignacio Misiones. En cada localidad, se cuentan con agentes fiscales que coadyuvan con la causa investigada.

Igualmente la agente fiscal informó al ministro de Educación sobre las acusaciones que se han formulado. “Esperamos que se fijen las fechas de las audiencias preliminares a fin de solicitar que las causas sean elevadas a juicio oral y público”.

Por último confirmó que se ha fijado audiencia preliminar en el caso de Edith Lombardo de Vega, a quien se le ha acusado por usura, donde son víctimas aproximadamente 69 docentes de la República.

Dicha audiencia se realizará ante el juez Penal de Garantías, Miguel Tadeo Fernández en el mes de febrero (la próxima semana). “Pediremos que la causa sea elevada a juicio”, concluyó.

Todos los detalles abajo:

Caso Mec: Fiscalía General aguarda resolución de la Corte sobre confirmación de fiscal Teresa SosaUn grupo de…

Posted by Ministerio Público-Fiscalía on Tuesday, February 13, 2018