Espectáculos

Con Sony, Los Buscadores llegará a grandes mercados

Sony Pictures adquirió los derechos de distribución de la película paraguaya Los Buscadores. Esto hará que la cinta llegue a grandes mercados de latinoamérica.

Tomás Arredondo y Christian Ferreira, actores principales de la cinta. Foto: Mercedes Toñanez.

Sony será distribuidor actuando como mayorista, explicó a Última Hora el productor ejecutivo de Los Buscadores, René Ruiz Díaz.

Los derechos deberán ser negociados para la televisión abierta, cable y streaming, por una parte, y para el cine, por otra, indicó.

En el caso de la pantalla grande, se prevé la exhibición de la película en tres de los mercados más grandes de habla hispana, que son México, Chile y Colombia.

“Es una exportación de una creación cultural 100% paraguaya, hecha por paraguayos y en Paraguay, es realmente muy lindo que el mundo siga viendo con interés todo lo que está pasando”, destacó sobre el punto.

Los directores Juan Carlos Maneglia y Tana Schembori, junto con el empresario Christian Chena, fueron los encargados de llevar adelante el emprendimiento que significó la cinta, que marca un seguimiento de la exitosa película de suspense internacional 7 Cajas.