Nacionales

Operador de Víctor Bogado va a prisión

El supuesto testaferro del senador Víctor Bogado,  Miguel Ángel Carballo, más coocido como el “mecánico de oro”, fue detenido y el juzgado decretó su prisión preventiva.

El "mecánico de oro", Miguel Carballo. Foto: ABC Color.

Según informó ABC Color, Miguel Ángel Castillo permanecerá recluido en la Comisaría 3ª Metropolitana y luego pasará a Tacumbú.

El juez Miguel Tadeo Fernández resolvió la prisión preventiva y la prohibición de vender y gravar sus bienes. El hombre, anteriormente, había decretado la rebeldía, luego de que Carballo fue citado a una audiencia de imposición de medidas y no había comparecido.

Esta disposición se da en el marco de una de las causas que se le investiga a él como «mecánico de oro», específicamente la de presunto enriquecimiento ilícito.

Por otra parte, Carballo cuenta con otro proceso abierto por cobro indebido de honorarios.

Entre otros elementos de sospecha de la Fiscalía sobre Carballo figura que, siendo un simple «mecánico» pero operador político cercano a Víctor Bogado, tuvo la posibilidad de comprar un shopping en plena zona de Carmelitas por G. 1.900 millones, un departamento de G. 450 millones y tener un deuda a cobrar de US$ 300.000. Además de venta de valores y divisas de su empresa Rocket S.A. y adquisiciones de vehículos de US$ 40.000.

La detención se produjo cuando se presentó ante la Fiscalía, luego de que sea declarado «rebelde» por la justicia.