Espectáculos

Las Herederas: Paraguaya es la mejor actriz en festival

Las Herederas, la película del compatriota Marcelo Martinessi, se hizo de dos galardones en el Festival de Cine de Berlín, uno de ellos a la mejor actriz.

Martinessi con su oso de plata (primero desde la izquierda).

La protagonista principal de la cinta, Ana Brun, se alzó el oso de plata a mejor actriz, mientras que la película en sí se llevó otro oso de plata en la categoría Alfred Bauer o Nuevas Perspectivas en la 68ª edición del Festival de Cine de Berlín, informa ABC Color.

Esta es la primera actuación de Ana Patricia Abente Brun en la pantalla grande. La artista tiene un largo recorrido dentro del escenario teatral. Además de ser actriz, Brun es de profesión abogada, reseña Última Hora.

Por otro lado, el oso de oro fue para la película rumana «Touch Me Not», de Adina Pintilie. Por este galardón también había competido la cinta de Martinessi.

Anteriormente, la película rodada en el país había obtenido los galardones conocidos como Fipresci y Giuseppe Becce, además del Teddy, que brindan los lectores de la revista Mannschaft.

El film es fruto de una coproducción de Paraguay, Brasil, Alemania, Uruguay y Francia, un proyecto sin duda de gran magnitud, aunque para Martinessi el desafío es que siga siendo una película pequeña, coherente con su país y con la manera en que él entiende su trabajo, de acuerdo a una nota publicada anteriormente por Ibermedia.

Más detalles abajo.