Nacionales

Venta de paradas, negocio redondo que no tributa

Una parada de taxi puede costar hasta G. 220 millones, igual que una casa en cualquier parte del país. Un concejal de Asunción confirmó que la Comuna no percibe dinero alguno sobre la transacción a costa de espacio público.

El programa Algo Anda Mal (AAM), emitido por Telefuturo, abordó la problemática entre el gremio de taxistas y la posible incursión de la plataforma Uber.

Uno de los puntos analizados fue la compra y venta de las paradas de taxi, que se comercializan incluso a través de páginas locales de clasificados en la web, como se puede ver abajo.

Captura de Clasipar (clic para ampliar).

El informe señala que hay lugares en paradas que incluso llegan a costar G. 220 millones, en las zonas más concurridas de la capital.

A través del programa se pudo apreciar conversaciones sobre compra y venta de los lugares, en uno de los casos se pedía G. 90 millones para abarcar una posición con otros 12 conductores.

En otro caso, en Villa Elisa el precio era de G. 45 millones. Para concretar la transacción era necesario solo hacer un traspaso en una escribanía y la posterior comunicación a la comuna.

El concejal de Asunción, Sebastián Villarejo, confirmó que la comuna no conoce datos sobre el negociado, solo se le informa sobre el cambio de propietario.

La municipalidades son las que ceden el espacio público para cada parada. Los lugares que luego son negociados y facturan millones.

Los detalles en el video.

P02 | Taxi Vs. Uber (en vivo)

¡Comenzó el periodístico de los domingos!Conectate desde ahora y debatí con nosotros sobre Taxi Vs. Uber.Bienvenidos a #AAM, EN VIVO por Telefuturo.

Posted by Algo Anda Mal on Sunday, February 25, 2018