Nacionales

Intendente no pagó para recibir galardón, aseguró

Armando Gómez, intendente de Lambaré, fue condecorado en México como uno de los mejores gobernantes públicos de Iberoamérica. El mismo negó haber pagado para recibir dicho galardón.

Armando Gómez. Foto: Captura de pantalla.

Gómez recibió el Premio Internacional Maya 2018, por su desempeño en la comuna de Lambaré, sin embargo surgieron varios comentarios que indicaban que el mismo había pagado una suma de dinero para ser galardonado.

En relación al tema el jefe comunal manifestó durante una entrevista en el programa televisivo AAM que hace diez días había recibido una llamada en la que le informaron que sería condecorado.

Así también negó haberse postulado al concurso, al contario se sorprendió con la noticia.

Acotó además que medios mexicanos habían realizado una crítica sobre la premiación, los mismos indicaban que para recibir el premio se debe abonar un monto aproximado de unos G. 9.450.000.

Respecto al punto el jefe de la comuna lambareña sostuvo que «los intendentes que también fueron, desconocen el tema». «No pagamos ningún dinero por el premio», aseguró.

Mencionó también que otros intendentes habían sido condecorados anteriormente, como es el caso de Carolina Aranda, intendenta de Mariano Roque Alonso; de Santaní, Agustín Ovando, y de Villarrica, Gustavo Navarro.

Premio

El Instituto Mejores Gobernantes A.C. otorga el reconocimiento a los gobernantes con mejor gestión. Es un organismo de la sociedad civil apartidista y sin fines de lucro, de México el cual busca formar, fomentar, evaluar y reconocer a los mejores servidores públicos de México e Iberoamérica.