Internacionales

Paraguayo muere en tragedia en Argentina

Un hombre de nacionalidad paraguaya pereció este viernes luego de que la obra en la que trabajaba se derrumbara. Además otras cinco personas de nacionalidad boliviana fallecieron en el lugar.

Foto: La voz.com.ar

El derrumbe se produjo cuando los operarios llenaban con cemento el encofrado de una losa de la construcción del Espacio Multicultural de Santa Teresita, en Avenida Constanera entre las calles 43 y 44, según reportes de medios argentinos.

El trabajador paraguayo fue identificado como Estanislao Sosa Alvarenga, de 30 años, oriundo de la ciudad de Pilar, Departamento de Ñeembucú, confirmó su hermana Mirta Elizabeth Sosa Alvarenga, según UH.

El mismo residía desde hace aproximadamente 11 años en el vecino país, junto con su esposa y dos hijas. Otros dos hermanos suyos también residen en la Argentina.

Las otras víctimas de nacionalidad boliviana son: Daniel León Calhuara, Eduardo Gustavo Barreto, Huber Quispe, Grover Edson y Luis Ruiz Camacho, todos mayores de edad, según fuentes municipales.

En tanto que otras 11 personas más resultaron heridas quienes fueron asistidas por autoridades locales.

Por su parte el municipio del Partido de la Costa emitió un comunicado en el que afirma que tras el derrumbe de la losa en la construcción de un centro cultural «se desplegó un operativo integral de trabajo priorizando la vida de los obreros, con cuerpo de bomberos, defensa civil y el SAME».

El informe detalla además que el municipio «se presentará como damnificado ante la justicia junto con los trabajadores afectados» al tiempo que «la empresa Grupo Perfil, que salió adjudicada en la licitación y lleva adelante la obra, deberá explicar este trágico hecho».

La comuna detalló que «se dará toda la asistencia médica y psicológica a los afectados por este suceso», según el medio La voz.com.ar.