Nacionales

Marito rehuye de debate en la UNA

Los estudiantes comunicaron la suspensión del debate presidencial que se debía efectuar este martes en el campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Los mismos manifestaron que el candidato Mario Abdo Benítez no respondió a la invitación.

Foto: Reseña.

La  Federación de Estudiantes de la Universidad de Asunción (Fenaes) organizó un debate entre los principales candidatos a la Presidencia de la República pero no se logró el objetivo, porque Marito no accedió a la invitación por lo que tomó la decisión de cancelar el programa.

En el comunicado, la federación lamentó la falta de consideración de Abdo Benítez, y se volvió a remarcar la importancia de la educación en Paraguay.

En tanto que el candidato por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Efraín Alegre, se pronunció a través de sus redes sociales y lamentó el hecho, alegando que deseaba debatir con su opositor.

«Es lamentable que un candidato a la Presidencia de la República se rehúse a debatir y hablar con quiénes son el futuro y el presente del país, ignorándolos por completo», remarcó.

Por su parte Marito expresó que es difícil acceder a todas las invitaciones de debates, ya que la agenda de su campaña se estableció hace tiempo y se complica cambiarla.