Nacionales

Exigen mejor educación y protestan contra el servicio militar

La Federación Nacional de Estudiantes Secundarios (Fenaes) llevó a cabo este martes una serie de actividades en el marco de las Elecciones Generales 2018 para exigir mejor educación y para manifestar su repudio hacia el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

Estudiantes se movilizan por la educación. Foto: Gentileza.

Los estudiantes además manifestaron su postura en contra del Servicio Militar Obligatorio (SMO), e indicaron que el arma principal para el progreso del país es la educación y no los cuarteles.

El lema de los de las charlas es  «Elegimos la educación, no los cuarteles», según explicó una de las representantes de los jóvenes, Karina Gill.

La joven sostuvo con la iniciativa buscan crear el voto consciente de los jóvenes que van a sufragar por primera vez. La misma remarcó que con dichas acciones sientan una postura en cuanto a lo que será el próximo Gobierno.

Manifestó que la actividad se extenderá hasta el viernes 20 de abril. Las actividades iniciaron en el colegio Stella Maris de Asunción, donde se llevó a cabo sentatas, charlas y debates

Estudiantes. Foto: Gentileza.

En relación al tema, Mario Abdo Benítez, candidato a la Presidencia por el Partido colorado  ratificó su postura a favor del servicio militar,  este martes y aseguró que será una herramienta de educación y disciplina para los jóvenes, según reportes de Última Hora.