Nacionales

Fiscalía imputa a Darío Messer por lavado de dinero

La Fiscalía de Delitos Económicos confirmó la imputación del “hermano del Presidente”, Darío Messer, por el hecho punible de lavado de dinero. Además, tres personas más fueron procesadas por el hecho.

Cartes y Messer. Foto: Archivo.

Según el fiscal a cargo, René Fernández, durante los procedimientos se encontraron varios elementos que guardan relación con el caso de Messer y las firmas locales que estarían vinculadas a él, como Chai S.A y Matrix Realty S.A.

Fernández decidió imputar a Messer luego de hallar  las citadas evidencias, este martes.

Así también el Ministerio Público  procesó a Juan Pablo Jiménez Viveros, primo del Presidente de la República, Horacio Cartes, que además intentó vaciar dos cuentas de empresas vinculadas a Messer, habilitadas en el Banco Nacional de Fomento.

Messer está acusado por supuestos vínculos con el caso Lava Jato y cuenta con una orden de captura internacional desde Brasil.

En tanto que si  Messer llega a ser detenido no podrá ser expulsado del país ya que cuenta con nacionalidad paraguaya, según lo reportado por Última Hora.

Los otros imputados por lavado de dinero y asociación criminal son Adolfo Granada y Jhon Messer, hijo de Dario, informó el medio citado.

Messer, considerado como un hermano por Horacio Cartes, se encuentra prófugo, buscado por un gigantesco esquema de lavado de dinero, advertido en el marco de las investigaciones del caso “Lava jato”, en Brasil.