Nacionales

Recurrirán a la Corte ante inminente extradición de Leoz

Nicolás Leoz deberá ser extraditado Estados Unidos para ser juzgado según lo confirmó la Cámara de Apelaciones. Por su parte la defensa del exdirigente del fútbol recurrirá a la Corte Suprema de Justicia para evitar que el procesado sea juzgado en el exterior.

Nicolás Leoz. Foto: ADN.Paraguayo.

La defensa del expresidente de la Conmebol llevará a la última instancia para intentar impedir que el mismo sea extraditado a los Estados Unidos para ser juzgado.

El 16 de noviembre del año pasado el juez Humberto Otazú ya había resuelto la extradición de Leoz. Los abogados habían presentado una apelación en aquella ocasión.

El exdirigente es investigado por el escándalo conocido como FIFA Gate y fue solicitado por la justicia de Estados Unidos.

El mismo fue imputado por los presuntos delitos de asociación delictuosa de crimen organizado, asociación de fraude electrónico, fraude electrónico, asociación para el lavado de dinero y lavado de dinero.

Según el reporte de ABC Color, la Fiscalía paraguaya había admitido el pedido de extradición y manifestaron una postura en contra de la apelación presentada por la defensa del expresidente.

En tanto que desde el momento en que eventualmente se presente las apelación, no existiría un tiempo definido para resolver el caso.