Nacionales

Informe sobre contrabando menciona a Cartes como parte del ilícito

Una investigación fue realizada en la Triple Frontera por la organización Proyecto contra el Extremismo. En su informe, publicada recientemente, habla sobre el contrabando de cigarrillos, el lavado de dinero y grupos terroristas.

En la portada aparece Horacio Cartes, junto a Fahd Jamil, Gandi Jamil y otros.

Según reportó Última Hora, el informe denominado The many criminal heads of the Golden Hydra (Varios jefes criminales de la Hidra Dorada) fue lanzado este martes, tras una investigación realizada en la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina.

La misma sostiene que la zona se ha convertido en un miniestado que beneficia a una élite corrupta y mantiene un gran y eficiente centro de lavado de dinero para la delincuencia mundial organizada y grupos terroristas, en todo el mundo.

La organización política internacional, sin fines de lucro, fue formada para combatir la creciente amenaza de las ideologías extremistas. Un reconocido grupo de ex líderes y diplomáticos mundiales dirige el proyecto.

El informe menciona al contrabando de cigarrillos y lo califica de pandemia,  involucrando directamente al presidente Horacio Cartes.

Afirma, también, que «en el corazón está el presidente de Paraguay, Horacio Cartes, el arquitecto del tráfico de cigarrillos de la región; él es el dueño de Tabesa», remarca.

Resalta el hecho de que Cartes deje la presidencia y asuma Mario Abdo Benítez, no reducirá este tráfico ilícito, pues continuará ejerciendo un tremendo poder como un senador activo.

Menciona a la Policía Nacional, como la más corrupta (en un 90% de sus miembros) y que la misma ejerce el mayor control sobre el contrabando.

Según el informe, los mismos no responden al fiscal general, sino al ministro del Interior, que es designado por el presidente, por lo que el fiscal general tiene poca autoridad de investigación de facto.

Acceder al informe completo en este enlace.