Nacionales

Abogado habla de “venta de solución” en caso de estafa

El fiscal Guillermo Ortega solicitó al Juzgado de la Griselda Caballero el sobreseimiento de Luis Saguier Blanco en el caso Electrofácil. El abogado de la parte demandante habló de una posible “venta de solución” al caso al empresario que se encuentra en Tacumbú.

Luis Saguier Blanco. Foto: 780 AM.

El abogado Osvaldo Granada conversó sobre el caso con la 730 AM y confirmó que el fiscal pidió el sobreseimiento provisional de Saguier Blanco. Llamativamente se dio en el mismo día en que el peritaje del Ministerio Público brindó su veredicto y determinó una estafa que asciende a G. 134.000 millones.

Según un material proporcionado por el mismo Granada a través de su equipo de comunicación, el monto fue arrojado por el análisis realizado por “la perito Anahí Fernández Filártiga, en la pericia promovida por encargo del Ministerio Publico, en la causa contra Luis Saguier Blanco y otros por el hecho punible de estafa».

Luis Saguier Blanco está preso en Tacumbú, por la multimillonaria estafa a Unicomer, ya es uno de los principales sospechosos.

Los detalles en el audio.

El letrado dijo al medio citado se aprecian varias irregularidades dentro del escrito del fiscal.

Fue consultado si hubo algún tipo de coima para quienes intervienen en la investigación, no quiso confirmar, sin embargo soltó: “Si le vendieron esta solución a Saguier Blanco, si es fruto solamente del desconocimiento pase, pero si le vendieron te cuento que con esto lo enterraron porque el pedido este de sobreseimiento provisional lo entierra porque es escandalosamente desordenado, ilegal, irregular”.

Confió en la jueza y aseguró que el documento no tendrá su visto bueno.

Por otro lado, aseguró que llegaron a grabar un episodio en el cual se negoció la puesta en libertad del empresario, antes de ser recluido en Tacumbú.

Los detalles en el video.

Antecedentes

La firma Unicomer denunció una supuesta estafa por parte de Saguier Blanco y otros ejecutivos de Electrofácil. En su momento se calculó un perjuicio por una suma superior a los USD 24 millones, ya que al momento de la transacción se computaron miles de créditos fantasmas a favor de la firma comercial, según antecedentes.