Buscando «blanquear» a Ibáñez, diputados tratarán su pérdida de investidura
Según ABC Color, se trata de una estrategia para blanquear a Ibáñez y no expulsarlo. El pedido fue presentado por 30 diputados para, mediante una sesión extraordinaria, tratar la pérdida de investidura del diputado José María Ibáñez.
El mismo fue firmado en la tarde de este martes, por el titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, por lo que convocó a sus colegas a una sesión extraordinaria, para este miércoles a las 13:00.
En un juicio, Ibáñez confesó que le robó al Estado y mediante una confabulación entre la Fiscalía y la Justicia le perdonaron.
El diputado había designado a tres caseros de su quinta de Itauguá como “funcionarios de la Cámara Baja”, pero en realidad el legislador se quedaba con los salarios de estas tres personas, que no prestaban servicios en la institución.
Por su parte, el diputado Eri Valdez, del sector independiente del PLRA, dijo al medio que firmó un pedido paralelo de pérdida de investidura de su colega Ibáñez, impulsado por Núñez Salinas, excartista.
Señaló que el documento contaba con más de 40 firmas, en la tarde del martes y mencionó que él de forma categórica rechazaría al igual que su colega Carlos María López el pedido de destitución, con lo que se confirma la jugada de Núñez Salinas.
El documento presentado por Núñez Salinas relata todos los pormenores del caso Ibáñez, también presentan una nota, donde solicitan que se aplique la Ley N° 6039 que reglamenta la pérdida de investidura.
Además las pruebas que ostentan son: el pedido de desafuero del juez del caso, el diario de sesiones de la fecha en que fue desaforado y la resolución del juzgado.
Titulares
Agresión en colegio de San Lorenzo: exigen intervención del MEC
Junta aprueba dos torres en Las Lomas y frena proyecto en Recoleta
Incautan adelgazantes de contrabando en dos puentes con Brasil
Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
Senado convoca a Barán ante huelga de médicos
Lo más leído
- Teatro, música y ferias: las mejores propuestas del finde
- Adiós a Marcelo Araujo: la voz que cambió el relato
- Pasajeros denuncian largas esperas de buses
- Senatur alerta sobre cinco agencias de viajes no habilitadas
- Tormenta causa destrozos en Alto Paraná
- Polémica por “bautismo” a alumnos de Agronomía de la UNE
- Amparo Velázquez usó la agresión para hacer publicidad y será denunciada, dice periodista
- Diputados sancionará reforma flexibilizada de la Caja Fiscal
- Gobierno reduce a la mitad el tramo del tren ligero entre Asunción y Luque, según LPO
- Guardia muere tras caer de muralla del Cementerio del Este