Nacionales

Policía incauta gran cantidad de armas del PCC en el este

En la mañana de este miércoles,  durante un allanamiento, liderado por la Agente Fiscal en lo Penal Abog. Juliana Giménez Portillo, se incautó una importante cantidad de armas del interior de una vivienda, ubicada en Ciudad del Este.

Foto Captura: NPY.

Según el informe presentado por el Departamento de Investigaciones del Alto Paraná, la vivienda le pertenece al señor Arcadio Méndez Insfrán, de 63 años. La misma está ubicada en el Km. 11, lado Monday a 400 metros de la Ruta Dr. Gaspar Rodríguez de Francia.

En la casa se encontró un automóvil, en el cual fue instalado un trípode (para inmovilizar arma larga); además en una de las habitaciones fueron hallados: un fusil calibre 7,62 con cargador fijo, sin número de registro visible, una escopeta calibre 12, cartuchos, pasamontañas, guantes, una caja de cartón con clavos miguelitos, entre otros artefactos.

De acuerdo a lo que reportó Noticias Paraguay, miembros del Primer Comando Capital (PCC) se estaban alistando a ejecutar un ataque a camiones transportadores de caudales.

La información manejada por los intervinientes apuntaba a que miembros del PCC realizarían el asalto a un camión blindando en la zona de Canindeyú, este miércoles.

La vivienda se encontraba vacía al momento del procedimiento, por lo que los intervinientes están en busca de las personas que encontraban ocupando el lugar.

Más detalles en el video.