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Metrobús: Obrero deja en evidencia falencia en lento avance de obra

Las obras del metrobús siguen creando conflictos y zozobra en las zonas donde se llevan a cabo los trabajos. RDN constató que varios comercios antiguos cerraron sus puestas en Fernando de la Mora.

Las obras se encuentran en Eusebio Ayala y Calle Última. Foto: Meliza Plaz RDN.

Actualmente los trabajos del metrobús se encuentran en las inmediaciones de Calle Última y Eusebio Ayala.

Un trabajador,  que no quiso ser identificado, manifestó que el escaso avance en las obras no se debe a la falta de trabajo, porque las labores se efectúan de acuerdo al plan que se les dicta.

Indicó además que se suman otras dificultades, como el problema con los frentistas, los ciudadanos y ómnibus de trasportes públicos que no acatan las normas.

Acotó que el conjunto de todos esos temas ayudan a enlentecer los trabajos.

Obreros trabajando. Foto: RDN.

En tanto que desde el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) habían aclarado que se presentaron algunos inconvenientes con los alcantarillados y otros obstáculos que encontraron durante las obras.

Mencionó que existen calles alternativas, pero que los ciudadanos no desean usarlas, sino que se empeñan en transitar por la vía principal y eso también causa lentitud en cualquier trabajo.

En tanto que el futuro ministro  de  Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, reconoció que las obras del metrobús están muy atrasadas, sin embargo buscarán dialogar con todos los sectores para encontrar un acuerdo político con la Municipalidad.

Trabajos. Foto: RDN.

Anunció que cuando asuma cambiarán posiblemente la forma de trabajo, ya que cerrar tantas cuadras a la vez afecta a los pobladores.

Hasta el momento, las obras se extendieron a medias hasta Calle Última, luego de más de un año y cinco meses de inicio de los trabajos.

La zona que tiene mayor avance corresponde a la ruta Mcal Estigarribia, en inmediaciones del campus universitario en San Lorenzo.

El tramo va desde la sede de la UNA en San Lorenzo hasta el Mercado 4, y debería de estar terminado en 22 meses.