Nacionales

En 2013 Cartes pedía lío, ahora ofrece balines de goma

El Presidente de la República Horacio Cartes se encuentra en sus últimos días de Gobierno. Hace casi cinco años pedía lío a los jóvenes, mientras que en la mañana de este viernes les ofreció balines de goma; luego se retractó.

Horacio Cartes. Foto: Archivo/IP.

“Jóvenes de mi patria ya no les puedo pedir paciencia les pido sana rebeldía y como dijera el papa Francisco: ‘Si este presidente no cumple sus expectativas, hagan lío, hagan lío jóvenes’”, había manifestado el 15 de agosto de 2013 en oportunidad de su asunción.

Justamente este viernes, al ser consultado sobre las manifestaciones que llevan adelante jóvenes en repudio a diferentes cuestiones del Gobierno y de la política respondió: “Balines de goma”.

Más tarde, el mandatario se retractó y hasta pidió disculpas en redes sociales, sin embargo su estado natural dejó ver lo que realmente pensó al ser encarado por un cronista del canal Telefuturo.

Durante su mandato, Cartes en varias oportunidades mencionó que su Gobierno trabajaba a favor de los jóvenes en busca de brindar mayores oportunidades, pero al parecer ahora es otro su pensamiento.

Justamente las manifestaciones cobraron mayor fuerza, ahora en su contra, luego de la promulgación de las notas reversales de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

El acuerdo con la Argentina impone a todos los paraguayos una deuda de más de USD 4.000 millones.

Los detalles en los videos de abajo: